La situación es crítica en la central de Fukushima. Todos los reactores están afectados, el número tres emite vapor, y esta noche se ha producido un incendio que ha afectado al número 4. Se habla incluso de fusión parcial de los núcleos de los reactores 1 y 2 y la refrigeración desde el aire se ha tenido que suspender por el alto nivel de radiación.
Los cincuenta trabajadores que intentaban controlar la situación han abandonado la central esta mañana, pero ya han vuelto. El presidente Zapatero no considera "imprescindible" salir de Japón, pero Francia ya ha decidido retirar a todos sus nacionales ante la falta de seguridad. El emperador Akihito ha pedido calma a los japoneses.
LOS SEIS REACTORES SUFREN ALGÚN DAÑO
La situación en la central de Fukushima sigue siendo muy preocupante y las tareas de refrigeración en la planta se complican a cada momento por los altos niveles de radiación que se han registrado en la zona. Los seis reactores de la central sufren algún tipo de daño como consecuencia del terremoto que se registró el pasado viernes 11/03/2011 en el norte de Japón y por las posteriores explosiones registradas.
Las graves consecuencias se derivarían del hecho que "el nuevo accidente puede afectar a la conurbación urbana de Tokio, con 35 millones de personas" dijo Oettinger quien sin embargo se mostró partidario de "no caer en el pánico".
Por Vicente, Jian Kai y Jose David