Viaje a Pekin paso a paso desde palma
por Vicente, Jian Kai y Jose David
por Vicente, Jian Kai y Jose David
1º- Hay que reservar el billete de avion que ronda el precio de mil euros
2º- Reservaremos el hotel y las actividades que hay que lealizar que hace un total de trescientos euros con el pack mas barato; pero lo mas lujoso llega a costar novecientos euros
Las actividades incluien:
Dia I
Nos reuniremos con el guia en el aereopuerto que nos llevara al hotel de acuerdo; el resto del dia libre
Dia II
Ir a visitar:
La ciudad prohibida
Tienda de sedaTemplo del cielo
Dia III
Ir a visitar:
La gran muralla de badaling
La tumba chang
Y disfrutar de la famosa cena de asado de pato quanjudeDia IX
Ir a visitar:
Lago houhai
El parque beihai
El parque de jinshan
Dia X
Ir a visitar:
Casa de los pandas gigantes
Centro acuatico piscina (cubo de agua)
Dia XI
Y finalmente volver al aereopuerto para finalizar el viaje!!!
Consejos:
Además de los consejos habituales cuando se va a un país de fuera de la Comunidad Europea, a saber, contratar un seguro de viaje en condiciones, llevar las tarjetas de crédito preparadas y dinero en efectivo para los gastos más corrientes, aquí os damos algunos detalles que no debéis olvidar antes de viajar a China.
- En China los cajeros automáticos tienen limitada la cantidad de dinero que podéis sacar por día y no todos aceptan tarjetas de crédito internacionales. Normalmente la cantidad está limitada a unos 250 euros por tarjeta y día.
- Los chinos no hablan inglés. No es como en otros países en los que chapurreando algo de inglés las personas terminan por entenderse. Sin un guía que conozca la ciudad y hable chino vuestros movimientos estarán muy limitados ya que los taxistas, dependientes de tiendas e incluso de hoteles, no os van a entender ni en español ni en inglés.
- Los taxis en Pekín no aceptan llevaros si la dirección de destino está en sentido contrario al que tomáis el taxi. Aunque simplemente eso signifique dar una vuelta a la manzana, se van a negar a llevaros. El mundo al revés de lo que sucede en España. Si os subís a un taxi y le dais la tarjeta del hotel al taxista y el os hace gestos para bajaros, bajad e id al otro lado de la calle y tomad allí otro taxi.
- Aunque creáis que sabéis regatear, es raro que podáis imaginar cómo de barato pueden venderos una cosa. Por lo general ofreced entre 5 y 20 veces menos de lo que os pidan en el mercado de la seda y otros lugares para extranjeros. Aún así, a veces el trato que consigáis no será conveniente. Ni pensar en comprar nada en esos mercados sin regatear.
- En China se puede fumar en cualquier sitio, pero cuidado, el tabaco aquí, aunque esté disponible y lo compréis de vuestra marca habitual, es diferente. Mucho más cargado de nicotina y con sabor desagradable para el estándar nuestro. Mejor venir con provisiones.
- Si fumáis puros, mejor os traéis los vuestros. Aquí un puro habano puede costar 100 euros la unidad (10 veces más que en España) y el estado de conservación es lamentable.
- En Pekín, en invierno hace mucho frío y en verano mucho calor. Mucho quiere decir textualmente mucho-mucho.
- El agua mineral con gas es díficil de encontrar fuera de los hoteles para extranjeros y normalmente os entenderán mejor si la pedís directamente por la marca que aquí se gasta, Perrier, "Pelié", a ver si tenéis suerte y os entienden.
La plaza de tiananmenEl templo lama yonghegong